Home RECONVERSIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR

RECONVERSIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR

Los conductores que como consecuencia de un proceso (accidente de trafico, laboral,traumático, enfermedad, accidente vascular,  amputación, etc) o crónico (degenerativo, atrófico, etc) ven modificadas sus condiciones psicofísicas de cuando se obtuvo el permiso de conducción. Puede realizar la prueba de evaluación de conducción y compruebe por si mismo si puede hacerlo. ¡Se sorprenderá!

Estos son los pasos a seguir para obtener la reconversión de su permiso de circulación:

1. P.E.C. (Prueba de Evaluación de Conducción): AUTOESCOLA DISCAE, recomienda antes de ir a la revisión médica, realizar una práctica para asesorar en todo el procedimiento de adaptación del vehículo y reconversión del permiso. CERTIFICADO DE DISCAE.

2. REVISIÓN MÉDICA: Realizar un reconocimiento médico en un centro homologado por la Jefatura Provincial de tráfico.

3. REQUERIMIENTO DGT DE LA PRUEBA PRÁCTICA DE VEHÍCULO ADAPTADO: La Jefatura Provincial de tráfico nos requerirá efectuar una prueba práctica con vehículo adaptado a sus necesidades.

4. PRÁCTICAS: Con el vehículo adaptado, en las cuales se adquirirán las habilidades y conocimientos para conducir de la forma más segura posible, así como el acceso y salida de dicho vehículo con sus adaptaciones necesarias. (Se recoge en el lugar acordado como puede ser en domicilio, trabajo, centro hospitalario etc.)

5. EXAMEN PRÁCTICO: Para comprobar sus aptitudes con sus adaptaciones necesarias y conocimientos de seguridad vial durante la conducción de la forma más segura posible. Hay 3 oportunidades para ser Apto en Examen, en caso de no superarlas se le suspenderá, intervendrá el permiso de conducción por la jefatura provincial de tráfico.

6. PERMISO PROVISIONAL PERMISO PROVISIONAL: Una vez Autoescuela DISCAE reciba la autorización temporal para conducir de la jefatura provincial de tráfico, se renviará a la persona por email o correo ordinario.

7. PERMISO ORIGINAL: Lo envía directamente la DGT Ministerio de Interior. a su domicilio.

LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN SE DIVIDEN

LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN SE DIVIDEN

Como norma general los permisos de conducción del grupo no son aptos para la conducción con condiciones restrictivas del aparato locomotor

AUTO ESCUELA DISCAPACITADOS

AUTO ESCUELA DISCAPACITADOS

DISCAE es una autoescuela que nos dedicamos a la enseñanza y reciclaje de la conducción de personas con discapacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA

INFORMACIÓN BÁSICA

El requisito previo a la obtención o renovación del permiso de conducción es imprescindible que reúna las condiciones psicofísicas valoradas