Home ADAPTACIONES PARA CONDUCIR

ADAPTACIONES PARA CONDUCIR

Conscientes de la importancia de elegir las adaptaciones adecuadas para que cada futuro conductor pueda hacerlo con total seguridad, tras efectuar una prueba de evaluación de conducción, en DISCAE te asesoraremos de cuáles son las mejores opciones según tu discapacidad.

En el mercado existen multitud de variedad de adaptaciones, con lo cual antes de empezar a modificar el vehículo, es altamente recomendable asesorarte, ya que puede que el reconocimiento médico no coincida con las adaptaciones que creemos convenientes para el caso de cada persona en particular, o que las condiciones restrictivas no sean las correctas. Nuestra experiencia recomienda efectuar, la antes citada prueba de evaluación de conducción, ya que adaptar un vehículo significa un importante desembolso económico, y si no elegimos correctamente, esta cantidad de dinero, no la recuperaríamos.

Entre las adaptaciones/ayudas más extendidas, podemos encontrar:

Discapacidad de las Extremidades Superiores:

Empuñaduras: Permiten el uso del volante con facilidad. Existen varios tipos de empuñaduras, dependiendo de tu discapacidad:

Pomo de dirección con adaptador:Pomo de dirección, control de giro del volante y soporte del pomo todo en uno.

Empuñadura de trípode:Para personas con tetraplejia, pero con buena movilidad en la muñeca

Empuñadura de horquilla:Para conductores con fuerza residual en la muñeca pero con total ausencia en los dedos.

Empuñadura de palanca de freno:Para conductores con falta de funcionalidad en la extremidad superior derecha o en ambas extremidades superiores. Puede ser instalado en vehículos con cambio automático y dirección asistida. Para facilitar el uso del freno de mano, a la palanca se le añade otra empuñadura que requiere un esfuerzo mucho más leve. Este dispositivo, facilita el uso del freno de mano requiriendo mucho menos esfuerzo.

 

 

Acelerador:Mediante palancas en el lado del volante, o con un aro debajo del mismo, permiten a conductores con falta de funcionalidad completa o parcial en las extremidades inferiores, conducir vehículos con cambio automático o equipados con embrague automático.

 

 

 

Freno:Convierte en manual el pedal del freno, y para frenar solo hace falta presionar libremente la palanca hacia abajo

 

 

 

Conjunto de acelerador y freno:Convierten en manuales los controles de acelerador y freno. Además, algunos de ellos también pueden incluir opcionalmente las teclas para el control del bloqueo de freno, de la bocina y de los mandos auxiliares (como, por ejemplo, indicadores de dirección, luces y limpiaparabrisas) si el conductor así lo desea

 

 

 

Satelite multifuncion: Para conductores con una amputación o malformación en una extremidad superior o con hemiplejia, permite la gestion al volante de todos los mando auxilaires como accionamiento de luces, indicadores de dirección, limpiaparabrisas, bocina y luces de emergencia. Se puede instalar tanto a la derecha como a la izquierda del volante

 

 

 

Discapacidad de las Extremidades Inferiores:

Tabla de transferencias:Permite a la persona con discapacidad desplazarse con seguridad de un lugar a otro


 

 

Alargadores de pedal: Para personas con alguno de los MMII más cortos que el otro (o ambos).Disponibles tanto para vehículos automáticos como manuales.

 

I

 

Inversores de pedal acelerador:Permite a las personas con discapacidad en su extremidad inferior derecho a conducir, ya que este sistema les permite acelerar con el pedal del acelerador situado a la izquierda del original. Disponibles tanto para vehículos automáticos como manuales.

Hoy: 22 | Total: 1602
LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN SE DIVIDEN

LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN SE DIVIDEN

Como norma general los permisos de conducción del grupo no son aptos para la conducción con condiciones restrictivas del aparato locomotor

AUTO ESCUELA DISCAPACITADOS

AUTO ESCUELA DISCAPACITADOS

DISCAE es una autoescuela que nos dedicamos a la enseñanza y reciclaje de la conducción de personas con discapacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA

INFORMACIÓN BÁSICA

El requisito previo a la obtención o renovación del permiso de conducción es imprescindible que reúna las condiciones psicofísicas valoradas